El Concejo Deliberante de Nueve de Julio aprobó hace algo más de una semana un Proyecto de Comunicación, pideindo en el distrito la presencialidad de los alumnos en las aulas, ateniendo en consideració que los lineamientos que se consideran en el AMBA, en fase 2, no alcanzan a las costumbres de vida de la papama humedad.
Esta nota se elevó a las autoridades de la provincia, y el gobierno bonaerense hizo una devolución. Teniendo presente que el Covid-19 sigue elevado y conforme a las perspectivas, desde los aislados, es poco probable que baje en los próximas 14 días, y considerando lo señalado por los representantes del pueblo y las manifestacones de #padresorganizados, se dispuso que algunas Escuelas Rurales se abran a la presencialidad.
En relación al alcance y su instrumentación y cuales seón las habilitades, mañana a las 10 hs. de la mañana, el Juefe Comunal Mariano barroso y la Inspectora jefa Distrital en Educación, Leonor Capriroli, lo darán a conocer desde el palacio municipal, a toda la población.