Esta madrugada en el marco de los controles de tránsito y personas, policías de la Estación nuevejuliense con la colaboración de la SUB DDI Bragado y GAD 9 de Julio, detuvieron a un joven de 22 años, quien tenía un pedido de captura activo el delito de hurto del año 2012 a solicitud de la UFI 3 de Mercedes. Tras los recaudos legales quedó a disposición de la justicia mercedina.
Además, 4 personas también fueron aprehendidas por incumplimiento al DNU del Ejecutivo Nacional, ante la pandemia, y se le labraron actuaciones por Infracción a los artículos 205 y 239 del C.P con intervención de la Justicia Federal de Mercedes.
Al mismo tiempo, se procedió a un secuestro de una moto vehículo por infracción a la Ley 24.449 con intervención Juzgado de Faltas Local.
Asimismo, en calle Lagos al 800, se desactivó una reunión social, infraccionando al dueño del lugar y a todos los concurrentes quienes incumplían el Decreto Municipal en vigencia, por lo que se procedió a labrar Actuaciones por Incumplimiento con la Ordenanza Municipal N° 5744 Y Resolución de Covid-19 vigente, con intervención del Fuero Federal Mercedes.
En otro orden, en la tarde de ayer, personal policial en calles Santa Fe y Compairé junto a personal de Tránsito comunal constata que por motivos a establecer rodado marca Chevrolet Onix blanco conducido por una mujer de 66 años, había chocado con una moto Mondial Max 110 roja conducida por un hombre de 73 años, quien a raíz del accidente sufrió lesiones, siendo trasladado a hospital Local, labrándose actuaciones por el delito de lesiones culposas con intervención de la UFI 4 de Mercedes.