Escoltado por las banderas de ceremonia y sus abanderados, de la Policía Comunal nuevejuliense y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el intendente del distrito, Mariano Barroso encabezó el acto central por el Día de la Bandera.
Fue en la plaza central de Nueve de Julio, que lleva el nombre del prócer, del cual hoy se recuerda los 201 años de su muerte, bajo una neblina que tapó el sol, que caracterizaba la fria jornada, minutos antes.
La ceremonia, austera por la pandemia, y los cuidados de fase 2, consistió en el izamiento de los pabellones que caracterizan el paseo público. En ese momento la temperatura era de 0 grado.
El nacional, fue enarbolado por el Jefe Comunal Mariano Barroso, acompañado de la Inspectora Jefe distrital en educación, Leonor Capriroli.
La bandera bonaerense fue elevada por el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto, acompañado de la Secretaria de Salud, Dra. María José Gentile.
Y la insignia del distrito fue izada por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, y la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereijido.
Luego de ello, que estuvo acompañado desde el violín, de Cristian Luzza, Director de la Orquesta de 9 de Julio, Mariano Barroso, como titular del Ejecutivo comunal, y Horacio Baglietto, presidente del Concejo Deliberante, dejaron una ofrenda floral al pie del monumento a Manuel Belgrano.