Esta tarde los Directores del Hospital Julio de Vedia, Dres. Claudio Rosello y José María Mignes, junto a la Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva, Dra. Anahí Briccola, recibieron en donación dos equipos de cascos VNI tipo Hemlet para oxigenoterapia de alto flujo en pacientes Covid-19 con compromiso respiratorio grave.
La entrega la hicieron dos convecinos que siempre estuvieron vinculados con la salud, Viviana Potetti, hija del recordado, Dr. Raúl Potetti, y Luis Alberto González.
Los profesionales, recibiron el gesto con mucha alegría y emoción, al tiempo que ex´resaron su gratitud, toda vez que estos equipos permiten ampliar la capacidad hospitalaria para tratar pacientes con COVID-19, y pueden reemplazar, en muchos casos, el uso de respiradores mecánicos, uno de los insumos más críticos a la hora de enfrentar la pandemia.
En tanto Viviana Potetti expresó que hizo la donación en memoria de su padre, un médico con mucha vocación, quien supo trabajar incansablemente por el sistema de salud de Nueve de Julio.
nuestra ciudad. nos donaron para nuestro hospital 2 equipos de cascos
Los directores del hospital, doctores Claudio Rosello y José María Mignes, y la terapista Anahí Briccola
señalaron que no alcanzan las palabras de agradecimiento por este gesto.
A su vez, resaltaron que ‘tanto el personal del hospital, como toda la comunidad, les agradece infinitamente por estos equipos que van a permitir evitar la intubación de pacientes graves’.
Los cascos para ventilación no invasiva son similares a una escafandra, transparentes, y permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares, que en muchos casos colapsan por el efecto del COVID-19. Además, evitan la dispersión del virus a través del aire expirado por el paciente, ya que cuentan con un filtro viral y bacteriológico.
Ahora en Nueve de Julio hay tres para los tratamientos de Covid-19. Uno de ellos está la clínica.