miércoles, febrero 5, 2025
miércoles, febrero 5, 2025

Desde Junín se convoca al 74º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Enlace de Palabras 2021”

Lo hace el Instituto Cultural Latinoamericano y alcanza a obras inéditas y a partir de los 16 años

El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del 74º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “ENLACE DE PALABRAS 2021”.

Las obras deberán ser inéditas, no premiadas, tema libre, en idioma español.

PUEDEN PARTICIPAR CON:    POESIA: de 3 a 7 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.

NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.

 

ENVIOSPor E-mail:  [email protected] LAS OBRAS se presentarán en ARCHIVO de WORD  firmadas con seudónimo. EN OTRO ARCHIVO ENVIAR DATOS DEL AUTOR: tendrá que incluir: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono CELULAR.

o bien  PUEDE ENVIAR SUS OBRAS por Correo Postal a nuestra dirección:

Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionadas para participar Intercambios culturales con Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México (con precios muy accesibles) presentándose en distintos lugares.

Y tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa “ENLACE DE  PALABRAS”, y de esta forma integrarán la final por los PRIMEROS  PREMIOS  que son:

1º PREMIO: Edición de LIBRO individual de 64 páginas, 100 ejemplares, Diploma y Trofeo, en poesía y  narrativa.

Incluye presentación en nuestros eventos, intercambios culturales y publicidad en nuestro stand.

2º PREMIO: Trofeo y Diploma.

3º, 4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.

Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología recibirán Diploma de “MENCIÓN  DE  HONOR”.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE ANTOLOGÍAS:  Se realizará el Sábado 10 de ABRIL de 2021, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón ESPACIO JUNÍN (Belgrano 140). Luego podrán compartir una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia.  Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contra-reembolso.

RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se pueden enviar hasta el 30 de NOVIEMBRE de 2020 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo.

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable.

El concurso no será declarado desierto. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias