El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio respaldó al intendente Pablo Petrecca, luego de que manifestantes ingresaran por la fuerza a las instalaciones de la municipalidad local.
“Con menos de 24 horas de diferencia vemos con suma preocupación un nuevo atropello a las instituciones democráticas”, manifestaron los legisladores haciendo referencia a los incidentes ocurridos ayer en Olavarría y a los que se suman los sucedidos hoy en Junín.
“No se tratan de hechos azarosos, hay una utilización sistemática con fines partidarios de la necesidad de los vecinos y trabajadores en municipios gobernados por nuestro espacio político”, expresaron los legisladores y agregaron: “una vez más nos pronunciamos en contra de la violencia y la provocación como modo de extorsión. Son prácticas que no condicen con la vida democrática”.
Por último los senadores de Juntos por el Cambio remarcaron: “hacemos un llamado al diálogo y esperamos que el gobernador tome cartas en el asunto para salvaguardar la institucionalidad. Estos hechos nos hacen rememorar una etapa oscura de nuestra historia a la que los argentinos le dijimos hace tiempo nunca más”.