Tomás Cingolani se llevó la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la tercera fecha de la temporada. Santiago Ventana y Exequiel Bastidas completaron el podio.
En la previa a la largada, Javier Scuncio Moro se despistó durante los minutos de boxes abiertos, pero pudo volver a la cinta asfáltica y no perdió su lugar en la grilla.
Además, Facundo Marques vivió momentos de tensión antes de la partida por una falla que apareció en su vehículo de competencia.
Cuando se inició la prueba, Cingolani capitalizó la salida en fila india para mantener la punta. Sin embargo, los incidentes de Juan Manuel Damiani y Marcos Bobbio generaron el ingreso del Auto de Seguridad.
La prueba se reanudó y el piloto de Nueve de Julio aguantó la vanguardia, seguido por Bastidas, Matías Cravero y Rodrigo Aramendia. Más atrás, Eugenio Provens hizo un trompo y perdió terreno.
En tanto, Guido Moggia y Ventana, dieron cuenta de Cravero y se acercaron al escolta. Ambos pilotos se disputaban un mejor performance y esta situación que le favorecía a Cingolani para edificar una mayor diferencia adelante.
Cuando transcurría la mitad de la carrera, Milton Bobel, Nicolás Carbón y Scuncio Moro protagonizaban la pelea por el sexto puesto. En tanto, la presión de Ventana surtió efecto y daba cuenta de Bastidas para ser el nuevo escolta.
La velocidad se interrumpió en la vuelta número 17 por el despiste de Carbón. La competencia se relanzó cuando faltaban dos minutos para cumplir el tiempo máximo y Cingolani aguantó la posición de privilegio y consumó su triunfo.
El crédito de Nueve de Julio concretó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana finalizó segundo y alcanzó su cuarto podio consecutivo, mientras que Bastidas arribó en la tercera colocación.
El top diez lo completaron Moggia, Cravero, Marques, Víctor Cornejo, Aramendia, Felipe Barrios Bustos y Bobel.
Tras este fin de semana, Ventana es el nuevo líder del campeonato con 80 puntos, secundado por Marques con 79 y Cingolani con 78 unidades.