Desde la Dirección del Albergue canino de la Comuna de Nueve de Julio se puso en marcha un operativo para liberar a la ciudad de perros callejeros agresivos y han atacado a peatones, ciclistas y motociclistas.
En la mañana de este martes se llevaron al albergue canino seis canes del centro que acosaban con frecuencia a las personas y alguno de ellos mordían.
Entre las personas que sufrieron agresiones se incluye una niña de seis año, lo que hizo que un plan de quitar de la vía pública a los canes sin amo reconocido o abandonados, en un organigrama prolijo, se adelantó.
Los perros fueron puestos dentro de una ambulancia municipal, y la labor seguirá en otros barrios o calles de donde los vagabundos agresores serán retirados de la vía pública.
El operativo que prepara la Municipalidad sobre las mascotas, se demoró ante la pandemia y se busca la oportunidad para darlo a conocer y pedir la colaboración de la población para ello.
La primera etapa será la de hacer un censo de todas las mascotas para identificarlas en su localización y quien es el amo. Es decir, se hará un registro puerta a puerta.
El programa es más abarcativo y se contará con la colaboración de las ONG que atienden a perros callejeros o abandonados, para su implementación.