Esta tarde en Avda. Tomás Cosentino y Urquiza, fue detenido un hombre de 43 años por violencia de género y por lesiones a un joven de 20 años.
En primer lugar irrumpió en Reconquista al 1700 donde vive su ex-pareja, de 30 años a quien amenazó pese a una medida cautelar de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz del distrito nuevejuliense.
Además, con un hierro hirió, tras golpearlo, a un joven de 20 años.
Al momento de la aprehensión, opuso resistencia e insuktaba a la policia.
El autor de los hechos quedó alojado en la Subestación de policía de Dudignac, por Resistencia a la Autoridad- Amenazas Agravadas- Lesiones y Desobediencia, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Mercedes.
En la jornada de este sábado será llevado a los Tribunales a los fines de la indagatoria conforme el art. 308 del Código Procesal Penal bonaerense.
Asimismo se estableció que el aprehendido cuenta con frondosos antecedentes y varias causas en trámite por diferentes delitos, tales como Robos con Armas, Robos en grado de tentativa, Tentativa de Homicidio, Amenazas Calificadas y Lesiones. Todos los hechos fueron en jurisdicción de Nueve de Julio.