Este lunes se puso en marcha el uso obligatorio del tapa ‘nariz-boca-mentón’. Para el incumplimiento no hay sanciones, a excepción de las llamadas de atención de autoridad competente, en particular la Policia.
A lo largo de las actividades permitidas y donde el mayor movimiento se observó en los centro habilitados para cobrar servicios y tributos, y en particular la larga cola en la manzana de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades afines, un relevamiento para conocer el cumplimiento de la disposición oficial, revela un alto acatamiento a cubrirse la cara y en consecuencia protegerse de no contraer el coronavirus.
La excepción preocupante entre las localidades del distrito, fue la de Facundo Quiroga donde los mayores, se desplazaban sin cobertura de nariz-boca-mentón-.
Es cierto, no hay sanción para los cumplidores, solo el llamado de atención y le reprenda que un vecino le puede formular a otro vecino, por su bien. La responsabilidad personal, y por ende solidaridad colectiva es la única manera de comprender la importancia de cuidarse y cuidar al que tenes cerca y a la sociedad en su conjunto.
Recordemos que días atrás, el Dr. Mario Valinoti, como Director del Hospital ‘Dr. Manuel Arce’ de Facundo Quiroga hizo un llamado a las personas más mayores para que se cuiden y respeten el aislamiento.
Este lunes, sorprendió el desplazamiento para mandados y otras actividades de esa franja etaria sin esa protección en la cara.
En tanto, donde no se vio a nadie sin protector fue Dudignac. Se trata de la localidad que lanzara recientemente y antes que la iniciativa oficial, el uso del cubre nariz-boca-mentón y lo cumplen con cuidado y celo ya que movilizan a quien se resista a hacerlo.
Al respecto, en estas poblaciones se destaca la labor de la Policia y Bomberos para la toma de conciencia.