El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani terminó hoy en la última carrera del año 2019 del TC 200, en la octava ubicación.
Fue en el autódromo de Paraná pese a que debió abandonar en el Sprint sabatino por problemas de temperatura en su auto de competencia del Fineschi Racing pero pudo cerrar esta mañana con un top ten a pesar de tener problemas en la dirección hidráulica.
El día viernes se llevó a cabo la primera tanda de entrenamientos, donde Cingolani quedó 9°. En la segunda sesión del sábado, se ubicó 8°. En la clasificación no hubo variantes y el joven piloto volvió a repetir el 8° puesto.
El puesto de clasificación hizo que Cingolani largara desde el quinto cajón de partida del Sprint. A lo largo del año los Sprints siempre fueron muy ásperos, y éste no fue la excepción. Cingolani se vió entreverado en varias maniobras con toques con Cravero, Gárriz, Sapag y Chialvo. En la vuelta 7, la temperatura del motor le puso fin a las aspiraciones de Tomás.
El domingo, con un clima agradable, se puso en marcha la última final del campeonato. Tomás tuvo una largada prolija y buscó mantenerse en pista a pesar de las aguerridas maniobras de sus rivales. Tuvo una pelea interesante durante toda la carrera con Sapag, Julián, Chialvo y Cravero. Cuando marchaba 7° en la fila india, se quedó sin dirección hidráulica. Esto lo hizo perder tiempo y un puesto en el clasificador. Tras 24 giros al trazado entrerriano, cruzó la meta en el puesto 8. La carrera la ganó Juan José Gárriz y el campeonato quedó en manos de Nicolás Moscardini.
Tomás Cingolani que tuvo un año con altibajos, terminó 13° en el campeonato con 109 puntos.
En esta temporada, cosechó 3 podios en Sprints (2° en la primera fecha; 3° en la tercera fecha y 1° en la cuarta fecha), y un podio en finales (3° en la undécima fecha). Además, en 5 carreras fue top ten del clasificador final.