Los tres agentes de la Policía Comunal nuevejuliense que fueran detenidos tras la investigación de la UFI 6 de Mercedes en el marco de sus labores en un choque en la Ruta 5 el pasado 26 de agosto, recuperaron la libertad.
Con fecha 23 de ese mes, la decisión de excarcelar de la justicia mercedina alcanzo a Daniel Jerónimo, Juan Pablo Nahuel Bolsón y recientemente lo dispuso para Abraham López. Cada uno pagó una caución (fianza) de $ 120.000.
Asimismo la concesión de la excarcelación ordinaria implica que deben tener algunas obligaciones especiales, tales como concurrir un día del 1 al 5 de cada mes, a la sede del Patronato de Liberados más cercanas a sus domicilios y la prohibición de salida de la ciudad de Nueve de Julio , sin autorización judicial, todo bajo apercibimiento de revocación en caso de incumplimiento.
La causa sigue en trámite, continúan las declaraciones testimoniales y podrían convocar a los demás imputados a sede de la fiscalía.
En relación a la máxima autoridad de la Policía Comunal, que debió dejar el cargo por disposición de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Comisario Jose María Vázquez, llamó la atención esa decisión toda vez que fue el comisario desplazado quien supo en marcha la investigación de los hechos que impulsa la UFI 6.
Esa sorpresa también fue para los Comisarios Diego Colotto y Rafael Ojeda dado que les alcanza el Sumario iniciado por su superior.
En realidad es por protocolo que se los desplaza por sus jerarquías y no entorpecer en la investigación en razón de sus cargos, expresó una fuente de la investigación.