La simpatía es una conjunción de sentimientos positivos y de afecto que se sienten por alguien o que nacen por algo o conducta espontánea.
Se festeja cada 7 de enero, y es la manera de homenajear a esas personas que se acercan a nuestra vida y la hacen más divertida, amena y alegre.
Es la manera de ser y actuar de una persona que la hacen atractiva y agradable a las demás.
La ciencia ha demostrado que sonreír hace bien a la salud. Hay personas que en el trato diario son amables y es agradables compartir con ellas. Le ‘ponen sal y chispa a la vida’. Siempre están con buena predisposición y actitud sonriente. Hoy a ellas les decimos: Gracias y Felicidades!,
Sentir simpatía por alguien atrae, ya sea por su carácter o por algún gesto como la risa, la sonrisa o el estado de ánimo en sí.
En este lunes 7, valoramos que en nuestro día a día nos cruzamos con personas que, tal vez sin ellos saberlo, nos alegran. Tienen un don – algo escaso es estos tiempos y muy valorado – que su natural simpatía.
Es ese sentimiento, generalmente instintivo, de afecto o inclinación hacia una persona o hacia su actitud o comportamiento, que provoca encontrar agradable su presencia y desear que las cosas le salgan bien.
Suelen ser anónimas, humildes y sencillas que hacen que la vida cotidiana sea un poco más alegre, sólo con hacerte sonreír un momento, aunque ni siquiera te conozcan.
Para todos ellos Feliz Día!… y que no cambien esa manera de ser, que encanta!