jueves, diciembre 26, 2024
jueves, diciembre 26, 2024

Lo Obispos agradecieron a Francisco por la Beatificación de Monseñor Angelelli y sus compañeros mártires

Ariel

Los obispos reunidos en Pilar, agradecieron en su segundo día de encuentro, al Papa la próxima beatificación de Monseñor Enrique Angelelli y sus compañeros mártires,  los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.

Fue durante la 116a Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y señalan en la carta que “Los mártires riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”.

En la misiva, los obispos argentinos saludan al pontífice y le expresan su afecto, además de subrayar: “Con usted y como usted queremos estar cerca de Jesucristo y de los pobres para amarlos y servirlos como Él y vivir la alegría de la comunión y la unidad”.

Participan 93 obispos (diocesanos, auxiliares) y 3 sacerdotes administradores diocesanos, e invitados 43 obispos eméritos, el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, y un obispo electo.

Además, en El Cenáculo La Montonera de Pilar, recibieron este martes la visita del cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Estuvo acompañado por el presbítero Augusto Zampini, colaborador suyo en el Vaticano.

El purpurado vaticano dio detalles del funcionamiento del nuevo dicasterio, que cuenta con una sección especial para la atención a los migrantes, a raíz de que el tema de la movilidad humana es de preocupación permanente del papa Francisco.

El cardenal Turkson compartió una reflexión sobre la encíclica Laudato si’, documento que tiene una notable aceptación en ámbitos no confesionales, científicos y académicos, y lo hizo uno de los textos más leídos y citados del papa Francisco.

Asimismo, compartió tres posibles líneas de acción a partir de este texto pontificio: el diálogo y la participación ciudadana, la educación ecológica y la espiritualidad, todas ellas entrelazadas en forma permanente.

Finalmente, el cardenal Turkson señaló las celebraciones que inspiran el desarrollo humano e integral: Día Mundial de la Paz, Día del Cuidado de la Creación, Jornada Mundial del Enfermo, Jornada Mundial del Pobre y el Día del Migrante y Refugiado.

Durante el diálogo se analizó también la necesidad de llevar este texto a la catequesis para ayudar a la valorización e instrumentación de la ecología integral, con el fin de fortalecer el paradigma del cuidado del medio ambiente.

Desde el Vaticano se fomenta al mundo que no puede haber hoy un servicio al desarrollo humano integral sin una especial atención al fenómeno migratorio. 36368 4765

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias