Un desfile donde todas las instituciones de la ciudad de Nueve de Julio mostraron que son el sostén de sus 155 años de crecimiento y pujanza.Fue el festejo central del cumpleaños de la ciudad fundado por julio de Vedia el 27 de octubre de 1863.
En su discurso alusivo a la fecha, el Jefe Comunal Mariano Barroso ayer en el Salón Blanco lo había adelantado al explicar la importancia y trascendencia. Ese mensaje ‘como intrascendente’, esta mañana ganó en dimensión y visibilidad. Las instituciones son el motor central de desarrollo de la ciudad y su población. “Quiero resaltar hoy especialmente, la vida social de nuestra comunidad, innumerable cantidad de clubes, asociaciones, centros culturales, sociedades de fomento, y demás formas de trabajo colectivo y mancomunado, que enriquecen a la vida en sociedad de cada vecino”, había dicho Barroso. Tras ello, el Jefe Comunal remató “Quiero hacer hincapié en ellas porque son un motor de progreso, de trabajo en equipo, de aporte individual de cada uno de sus miembros, que estimo con un alto compromiso comunitario y en beneficio de todos. Que mejor momento para resaltar la tarea que llevan adelante que un día como este; por eso les digo gracias por estar, por participar, por ayudarnos a construir un Nueve de Julio con más oportunidades, por formar a nuestros jóvenes, por brindarnos educación, deporte, cultura y también contacto social”.
Mientras las instituciones hacían su paso frente a las autoridades encabezadas por el Intendente, Mariano Barroso se reseñaba la trayectoria de cada institución, cualquiera fuese la naturaleza.
Las autoridades, esta vez no estaban en palco. Se encontraban, en un espacio determinado debajo del mástil de la bandera nacional, integrados al público asistente.Eran uno más, en el festejo de su cumpleaños!
El desfile en imagen y sonido