Este jueves 27 el grupo ‘Los Madrugadores’ arriban a su cuarto aniversario. Se trata de varones que unidos por la oración y la fe en María cada 15 días, todos los sábados se encuentran en la catedral Santo Domingo, a las 7 de la mañana para orar.
La idea arriba a Nueve de Julio, ya que se le presentan al Movimiento de Nuestra Señora de Schoenstatt y Analía Guaragna le transmitió la inquietud al convecino Carlos Cappelletti y desde entonces esa semilla cada sábado da más frutos.
Es decir, siempre hay un hombre en el templo que reza y el encuentro con María es el punto de comunión. Para sumarse, hay que ir un sábado a las 7 de la mañana, se ora y nadie prejuzga o juzga al recién llegado. Solo le abren las puertas – una manera de decir, ya que el templo las tiene bien abiertas – para que se integre y sienta cómodo.
Finalizada la oración, la mayoría se unen al mate en la Casa del Encuentro, a metros de la Catedral, por Avda San Martín, para fortalecer la experiencia y no cortarla abruptamente ya que lo que se genera en la comunicación espiritual es muy fuerte y nadie quiere experimentar la sensación de vacío de queda al salir de la Catedral yéndose rápidamente.