La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la principal denominación cristiana perteneciente al Movimiento de los Santos de los Últimos Días.
Se los conoce como Mormones y fue fundada en el Estado de Nueva York en 1830 por Joseph Smith. Esa expresión surge del Libro de los Mormones, donde se cuenta la vida de su fundador y las revelaciones de un Ángel, que como enviado de Jesucristo le revelaba sus verdaderos mandamientos. Fue cuando tenía 18 años. Smith fue muerto a los 38 años, cuando estaba detenido en una prisión tras un copamiento de caras pintadas de negro y lo mataron.
Esta Iglesia actualmente posee más de 15 millones de miembros y 88 mil misioneros, distribuidos en 29 mil ciudades o barrios en 133 países. La mayor cantidad de seguidores están en Estados, Unidos, Canadá y algunos países del resto de América.
Tras la muerte de su fundador, hubo una división interna, y surgieron la Comunidad de Cristo y la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que incorporó la poligamia, por entender que su fundador la había practicado.
Ahora, en Nueve de Julio, se inaugura una nueva capilla en Cardenal Pironio 1233 a las 13 horas.