Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”. Eva Perón.
Con este mensaje el Bloque de Concejales del FPV-PJ; la Unidad Básica Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista y la Consejera Escolar del FPV-PJ, Griselda Berardo, recuerdan un nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte.
“Hoy, al frío que nos condicionan las bajas temperaturas climáticas = agrega la recordación = , se superpone el frío de la insensibilidad de un gobierno que nos remonta, inevitablemente a pensar y recordar otras épocas, con otras personas y otro ideario.
Cada 26 de julio nos retrotrae a una jornada muy triste para los argentinos y, especialmente para quienes abrazamos el ideario peronista.
A la corta edad de 33 años fallecía, víctima de una enfermedad terminal, Eva Duarte de Perón. Compañera incondicional de un verdadero líder político.
Evita, como habían comenzado a llamarla las clases populares, se convirtió en el rostro humano del régimen y en el enlace entre el presidente y las organizaciones obreras, principalmente la Confederación General del Trabajo (CGT).
Su particular preocupación por la situación de la mujer la llevó a fundar en 1949 el Partido Peronista Femenino y a promover desde él medidas orientadas a una mejor integración de la mujer en el mercado laboral. Trabajadora incansable por la igualdad de derechos de la mujer.
Figura mítica del peronismo y puente de comunicación con los sindicatos.
Quienes bregamos por la vigencia del Partido Peronista somos conscientes de las necesidades y urgencias de nuestro Pueblo, hoy agravadas por un gobierno nacional que nos hunde en la miseria y la dependencia.
En el marco de la lucha constante por la recuperación de los derechos perdidos, ante la deshumanizante política que cada día se cobra nuevos pobres, más hogares sin trabajo y sin recursos, conmemoramos los 66 años del paso a la inmortalidad de la líder espiritual del Pueblo peronista: “ Evita”, con el compromiso y la convicción que:
“Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra” contundentes palabras de la “abanderada de los humildes” de las que somos fieles custodios.
BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD BÁSICA PARTIDO JUSTICIALISTA
FPV-PJ JUAN.D.PERÓN NUEVE DE JULIO
CONSEJERA ESCOLAR
FPV-PJ
GRISELDA BERARDO