Con la consigna ‘Unidos en la oración nos manifestamos por la Vida’, el Obispo de Nueve de Julio ha convocado a todo la comunidad de la diócesis de Santo Domingo a una Misa en Luján para el domingo 8 de julio a las 11 de la mañana.
En la invitación, Monseñor Ariel Torrado Mosconi resalta que ” ¡El derecho a la vida es, indudable, innegablemente, el primer derecho humano! No nos confundamos”.
El acto litúrgico previsto en la Basílica incluye oraciones señalando que ‘Toda vida vale’ y ‘cuidemos las dos vidas’.
Desde las distintas ciudades de la diócesis se han organizado grupos de vecinos para movilizarse a Luján desde hora temprana y arribar con tiempo a la Misa. Por fin de semana arriba a la basilica de esa ciudad a orar y visitar el templo, unas 280.000 personas informó oportunamente la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján.
Recordemos que a nivel país, hay una convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina, lo que hace presumir que Luján está ‘inundada’ de miles de miles de oraciones por la vida! La consigna “Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida” y tiene también por objetivo consagrar al pueblo argentino a la Virgen Madre de La Vida. De este modo se convoca también a movilizarse y manifestarse en favor de la vida, la convivencia y la paz social en la Argentina.
La ceremonia se realizará en el contexto del debate legislativo por la legalización del aborto, que tiene media sanción de Diputados y se comenzará a analizar en el Senado.
“Estoy convencido y siento en lo más profundo de mi corazón que, en la discusión de la por la despenalización del aborto se pone en juego una realidad mucho más profunda – manifestó el prelado-. No es un buen ni sano debate que nos abre a horizontes de progreso y desarrollo, así como tampoco una cuestión religiosa o de emergencia sanitaria. Es un problema más serio y hondo dijo el Obispo de Santo Domingo. ¡Algo le ocurre a una persona o a la sociedad cuando pretende “desembarazarse” de una vida que viene!”
Monseñor Ariel Torrado Mosconi reconoció que “el aborto es claramente un drama y una tragedia” y que si bien nadie puede dejar de “conmoverse ante el drama de tantas mujeres” ello “no puede implicar de ninguna manera la supresión de la otra vida en gestación, que, ciertamente es otra vida humana en todo sentido y derecho. ¡El derecho a la vida es, indudable e innegablemente, el primer derecho humano! No nos confundamos”.
Ese día, en la víspera de la fecha patria, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá a las 11 la Misa por la Vida, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina.
La Eucaristía será concelebrada por monseñor Agustín Radrizzani SDB y Jorge Eduardo Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.