“Queremos que nuestros chicos no solo se integren a lo deportivo sino que también queremos que disfruten, porque ellos merecen pasarla bien en la niñez y adolescencia es muy importante”, destacó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro al anunciar los Juegos Evita para el distrito.
Es el segundo año de su implementación y el torneo está destinado a aquellos que no pueden competir por la edad, en los juegos Bonaerenses, ya que los chicos que participaran en los Evita, serán los que hayan nacido en 2006, 200, 2008 y 2009. El ganador del torneo, tendrá como premio un viaje al parque de la costa.
Asimismo subrayaron que la iniciativa deportiva cumple dos años, y reúne a más de 800 chicos y chicas del partido de Pehuajó quienes competirán en los distintos playones polideportivos construidos a lo largo de la gestión. La inscripción será hasta fin de julio y los deportes que estarán presentes en esta nueva edición de los Evita 2018 serán: Handball, futsal, básquet, atletismo (velocidad en 100 metros y salto en largo) y ajedrez.
Mientras tanto, el Secretario de Deportes, Walter Acosta resaltó el carácter participativo e inclusivo de la propuesta municipal y agregó que “tanto las puertas del municipio como las de la Secretaría de Deportes están abiertas para más propuestas de este tipo”.