Bajo un cielo gris, y pronóstico de lluvia, comenzó a jugarse el primero de dos encuentros, entre Atlético 9 de Julio y Deportivo Social (de Chacabuco) para definir quién será el equipo que gana la final y clasifica para otra fase del Torneo Federal ‘C’ en competencia.
Representan la Zona Pampeana Norte, y el local fue superior, a punto que derrotó con su esquema ofensivo a su rival por 3 a 0. Pablo Maccagnani abrió la cuenta a los 21′ de la primera parte, dando tranquilidad a los pupilos de Mauricio Del Pino, que se iba por la buena senda y que tranquilo se alcanzaban los objetivos.
Con este mínima diferencia se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó con un cielo encapotado amenazante de una fuerte tormenta. El viento comenzó a soplar más fuerte poniendo más atención si un aguacero caía en el estadio que al propio partido. El viento y la lluvia llegó y con fuerza. Todo se oscureció y las luces del estadio se encendieron.
Con ese panorama, Atlético no modificó su esquema ofensivo, mientras evitaba que 9 de Julio llegase al área local, alcanzando la igualdad. Sin embargo, el alto caudal de agua impidió la visibilidad y el árbitro Bruno Amiconi. Interrumpió el juego y fue a conversar con sus asistentes, Marcelo Acosta y Mauricio Luna y los técnicos, Mauricio Del Pino y Mario Gambini y sus colaboradores. Tras varios minutos de diálogo, se decidió interrumpir el partido. Y a los 5′ de la segunda parte, fue suspendido el cotejo por fuertes tormentas y actividad eléctrica.
Tras un acuerdo entre directivos de los Clubes y árbitro se decidió que mañana lunes desde las 14 hs. se jugarán los restantes 40′ incluido un tiempo adicional.
Lo cierto es que Atlético 9 de Julio vence 1 a 0 a Deportivo Social 9 de julio de Chacabuco.