Agro venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el reestreno de su cancha.
Fue en un Estadio que crece en remodelaciones. Se trata del Estadio “Ofelia Rosenzuaig”, con tribunas, plateas y cabinas de prensa a estrenar; bancos y vestuarios remodelados y un sinfín de modificaciones en las instalaciones. Cinco mil personas asistieron y lo hicieron en familia. Es lo que se persigue. ‘Todos a la cancha’ y a disfrutar.
Em ‘Sojero’ debutó en esta categoría de local, y con gran alegría ya que derrotó 2 a 0 a Guillermo Brown, de Puerto Madryn.
En un partido histórico, el “sojero” debutó como local en la B Nacional y derrotó a Brown de Madryn por 2 a 0.
El encuentro comenzó favorable al local que desde el comienzo dominó el esférico a través de Agustín Díaz y Exequiel Narese y conectó sus líneas en ofensiva. La primera chance fue para Gonzalo Urquijo que quedó mano a mano con el arquero pero el uno visitante reaccionó y tapó el disparo. Luego de un buen cuarto de hora, el juego se ensució, ambos dividieron la pelota y Brown llevó el trámite a la mitad de la cancha.
La visita intentó mediante un remate de Acosta y Salort se esforzó para evitar el tanto. Promediando esta etapa, el cotejo se volvió ordinario porque ninguno de los dos equipos encontraba los caminos al arco rival y abusaban del pelotazo.
En la segunda parte, Agro lo fue a buscar y, con más ímpetu que fútbol, metió a Brown contra su arco. Urquijo volvió a tener su chance con una bolea, pero el travesaño le dijo que no. Lentamente, el “sojero” fue imponiendo su mejor condición física y con el ingreso de Cristian Barinaga ganó mayor circulación de pelota.
Y fue precisamente el delantero quien, a los 28’, abrió el marcador. Narese llegó al fondo, tiró el centro atrás y Barinaga quedó frente al arco para estampar el 1 a 0. A partir de ahí, Agropecuario manejó los tiempos del partido, se defendió bien con la tenencia del balón y no sufrió en su arco.
A los 40’, el equipo del “Chaucha” Bianco liquidó el partido cuando Barinaga le devolvió la “gentileza” a Narese y, mano a mano con el arquero, estableció el 2 a 0.
Sin tiempo para más, llegó el final del cotejo que dejó como claro ganador a Agro y que le permite subirse momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones. Casares fue una fiesta de la mano del “sojero” y el sueño sigue creciendo a pasos agigantados.
SÍNTESIS: Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, M. Romero, J. Tejera, E. Díaz; J. P. Manzoco; B. Blando, E. Narese, A. Díaz, C. Llama; G. Urquijo. DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, L. Vesco, A. Aguirre y M. Prost. Cambios: C. Barinaga X E. Narese / A. García Basso X C. Llama / A. Alderete X G. Urquijo
Guillermo Brown -Puerto Madryn (0): E. Bilbao; A. Martínez, N. Ayr, L. Merolla, G. Ferracuti; M. Rojo, G. Solis, F. Palma, G. Aprile; L. Fernández y M. Acosta. DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: S. Giovini, F. Dutari, L. Drusso e I. Silva. Cambios: P. Bruna X G. Solís / L. Puig X L. Fernández / M. Guerreiro X G. Aprile Goles: ST. 31’ C. Barinaga (A) 40’ E. Narese (A) Árbitro: Pablo Díaz (Regular).