El sábado pasado se disputó la 3a fecha del campeonato de UROBA en donde varios equipos de la zona pensaban achicar la distancia del único puntero: Atlético 9 de julio, que viajó a Carlos Casares para enfrentar a su histórico clásico Huracán.
En el encuentro de intermedia, el equipo visitante sacó ventaja rápidamente a través de sus delanteros; luego, su adversario arremetió con cuatro tries (tres fueron convertidos) y sacó una gran diferencia. Durante el segundo tiempo, Atlético achicó el score con dos tries pero no le alcanzó y el encuentro terminó 26 a 19 a favor del local.
A las 15.30, el árbitro dio inicio al encuentro más importante que tenía como protagonistas al puntero y al segundo de la zona; los locales debían salir a buscar el resultado y así lo hicieron: desde el comienzo fueron notoriamente superiores sacando una gran diferencia al finalizar el primer tiempo.
En el comienzo del segundo, el equipo de 9 de Julio, decidido a acortar esa diferencia, salió a buscar el resultado poniéndose a tiro de try para intentar lograr el triunfo, pero no pudo revertir todo un primer tiempo regalado al local: el partido terminó 29 a 24 a favor de Carlos Casares. Los locales achicaron la diferencia en puntos en el campeonato, pero aún no le alcanza para quitarle la punta a Atlético.
La 4º fecha (el 8 de julio) el equipo local quedará libre y estará expectante para la próxima, que disputará en Bolívar el sábado 15 de julio. No queda más que seguir entrenando, corregir errores cometidos y volver a la senda de la victoria.