En su campaña de concientización que sobre diversas enfermedades lleva adelante Clínica Independencia, advierte sobre la clamidia que se contagia en las relaciones sexuales. Para los médicos y especialistas como ETS -enfermedad de transmisión sexual- . Suele no tener síntomas y alcanza a varones y mujeres.
#ClinicaIndependencia
#CampañaDeConcientizacion
#EnfermedadesDeTransmisionSexu
Si estas de acuerdo en difundir este tipo de campañas de concientización ponele Me Gusta y compartilo en tu Perfil para que mas personas accedan a la información
#Cuidate
Clamidiasis
¿Qué es la clamidia?
La clamidia es una bacteria que causa la clamidiasis, una ITS.
Muchas personas no saben que tienen clamidia porque, aunque están infectados, es posible que no tengan síntomas.
En el caso que hubiera síntomas, estos pueden incluir en la mujer: flujo vaginal; sangrado después de las relaciones sexuales; sangrado entre los períodos de menstruación, dolor abdominal o pélvico. En el varón: flujo del pene; (conocido como uretritis), ardor cuando orina, testículos doloridos o hinchados. En ambos: secreción, picazón o dolor anal.
¿Cómo se transmite?
La clamidia puede transmitirse durante el contacto sexual (vaginal, oral o anal) sin preservativo con una persona infectada.
La clamidia puede transmitirse al bebé durante el parto. En los recién nacidos puede causar conjuntivitis neonatal (una infección de los ojos) y neumonitis. Sin tratamiento médico inmediato, los ojos del bebé pueden sufrir daño grave y permanente.
¿Cómo se trata?
La clamidia se trata y se cura con antibióticos.
Es importante que la pareja sexual de la persona infectada reciba tratamiento para prevenir volver a infectarse.
Para reducir las posibilidades de infectarse de nuevo o transmitirla a otra persona, es importante usar preservativo durante todas las relaciones sexuales.
¿Cómo se previene?
La clamidia se previene usando preservativo desde el comienzo de todas las relaciones sexuales orales, vaginales y/o anales.
Si recibís o recibiste tratamiento por infección de clamidia, es importante que tu compañero/a reciba tratamiento también, para no infectarse de nuevo, aun cuando no tienen síntomas.
La transmisión de la clamidia al bebé se previene recibiendo el tratamiento adecuado en el embarazo.