Invitado por el Instituto de Música JoyCe visita Nueve de Julio y la región Samuel Garrido, técnico y afinador de pianos.
A los 16 años comenzó en una casa que vendía y acomodaba pianos, en Buenos Aires. “Nací en la esquina del tango, en San Juan y Boedo”,dice, ‘pero lo disfruto mas viendo ejecutar que escuchándolo’, contó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima al ser convocado para que cuente las particularidades del arte o técnica de reparar y afinar pianos.
‘La madera de abajo a la altura de los pedales es cruda. Junta polvo grasitud y otras impurezas, luego eso trae problemas en el uso de los mismos’. Lo primero que aprendí fue ‘sacarlas,lijarlas, limpiarlas, barnizaras y colocarlas. Luego se limpian con una gamuza y duran siempre’, expreso Garrido que hoy vive en Cipolletti, provincia de Río Negro, y fue contando como llego a esa ciudad patagónica.
El invitado de las radios de Nueve de Julio, esta abierto a las instituciones, centros de música y casas de familia para reparar y acomodar cada piano. También esta dispuesto a moverse en la zona llevando su técnica y arte a donde lo convoquen. ‘Hay provincias donde no hay un solo afinador’, y ni hablar de la reparación, ya que Garrido – ‘hincha de San Lorenzo- tiene un plus muy importante. Acomodo y repara, dejando a nuevo al instrumento y su madera.
En el link la palabra de Samuel Garrido.