Desde hace meses que las informaciones internacionales dan cuenta que familias sirias disparan de sus hogares por las guerra interna que viven. Buscaron refugio a quien quiera que les abra las puertas. En su momento Francisco pidió a los sacerdotes que pongan las iglesias a disposición de estos – también hijos de Dios- y hermanos en Cristo.
Ante ello, hace unos meses, la vecina de Alberti, Soledad Durante, conmovida con las historias que veía y leía, y seguidora de Francisco, se anotó para cobijar en su casa a un refugiado. Hace pocos días le avisaron que en la primera quincena de febrero un matrimonio y sus tres hijos de corta edad arribarán a esa ciudad. Provienen de Palestina y no hablan español.
Ante la noticia vecinos de Bragada, Chivilcoy y vecinos de Soledad se han movilizado para armarles su nuevo lugar en el mundo. Ya están recibiendo ropa para el grupo familiar, juguetes y alimentos. También, camas, colchones, ropa de cama, utensilios de cocina y demás que sirvan para montar el hogar.
Suteba, de Chivilcoy, también se puso a disposición y en su sede de Frias 94, por la mañana recibe donaciones. En Alberti, es en Arias 68.La solidaridad está en marcha…la aventura también.