El gobierno bonaerense convocará la semana próxima a las comisiones técnicas del salario de los gremios docentes de la provincia, en el marco de las paritarias para negociar los aumentos de haberes que regirán este año.
La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, anunció que “formalmente iniciaremos encuentros con las comisiones técnicas la semana que viene”.
La convocatoria, explicó la mandataria provincial, “se postergó por cuestiones de presupuesto, porque es muy difícil discutir una paritaria sin presupuesto aprobado”.
La gobernadora sostuvo que la convocatoria será realizada por el ministerio de Trabajo bonaerense.
“Está en nosotros la mejor vocación para que los trabajadores de la provincia ganen lo mejor posible, entendiendo la situación que tiene Buenos Aires, donde la prioridad la tienen los vecinos, y vamos poner nuestro mayor esfuerzo”, manifestó.
Vidal hizo el anuncio durante una conferencia de prensa convocada en la Casa de Gobierno al término de una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.
Fuentes oficiales informaron que la reunión con los gremios docentes se concretará el jueves de la semana que viene.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, había reclamado el martes al gobierno bonaerense la “urgente convocatoria” a paritarias para el sector.
El dirigente advirtió en esa oportunidad que “la no aprobación del presupuesto 2016” no era un “obstáculo para que la gobernadora convoque lo antes posible a paritarias”.
En el mismo sentido se había manifestado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) el 6 de enero, cuando reclamó al gobierno provincial que convoque a paritarias y aseguró que el hecho de que no se hubiera aprobado la Ley de Presupuesto “no exime” a las autoridades de convocar a negociaciones salariales.
El sindicato, integrante del Frente Gremial Docente, sostuvo en ese momento que los maestros no están dispuestos a aceptar condicionamientos en el pedido salarial, en respuesta al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Pray Gay, quien había dicho que “cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo”.
“Vamos a discutir un salario básico real y digno”, aseveró la vicepresidenta de la FEB, Renée Cruz, en ese momento.