La Dirección Gral. De Bromatología comunica a la población que, atento a la información viralizada en las redes sociales sobre la contaminación de helados de la marca GRIDO, hasta el momento ‘esta oficina no ha recibido ningún reporte sobre partidas contaminadas con la bacteria Salmonella en dicho alimento’.
Por su parte, el Hospital y Centro de Salud de la Madre y el Niño de la provincia de La Rioja informó que no ha atendido ningún caso de personas afectadas por los mencionados productos. Asimismo, ni el servicio de bromatología provincial ni los servicios bromatológicos de las demás provincias han reportado casos asociados con esta problemática.
Por otro lado, la empresa titular comunicó que no existen reclamos sobre afecciones ocurridas por el consumo de sus productos. El Instituto Nacional de Alimentos, dependiente del ANMAT, se encuentra realizando el seguimiento y monitoreo del caso con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.
Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con el Programa ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs., y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs. o a la oficina de Bromatología ubicada en Cavallari 121, Nueve de Julio o llamando al 02317 422959.