Varias personas que se encontraban en un pub ubicado en un primer piso en la esquina de las Avdas. Vedia y Mitre terminaron con intervención policial, toda vez que los involucrados descendieron para tomarse a golpes de puño en la vía pública.
Ante los sucesos se alertó al ‘101 Mejorado’ – 3,33 hs – y enseguida estaba la policía en el lugar de los hechos. Su presencia y rápido accionar hizo que cesaran los enfrentamiento, pero uno de los asistentes, termino hospitalizado con heridas en su cuero cabelludo. Aparentemente ingresó desmayado. Tiene 24 años, y se trataría de Andrés Ponce.
En la guarda y bajo la presencia policial, y tras las primeras curaciones se decidió trasladarlo a Junín, por entender que se estaba ante un cuadro clínico complejo que incluía ‘pérdida de conocimiento’.
Se desconocen las causas que dieron lugar a una reyerta de estas características que involucra a un numero aproximado a 12 personas.
Mientras desde la Ayudantía Fiscal se practicaron las primeras actuaciones, y se constituyeron en la sede de la Estación Policial, a los fines de concluir con la Instrucción Penal Preparatoria con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni de Mercedes. El motivo obedece a que trascendió que las lesiones de Andrés Ponce se las habría producido un policía, y de esa manera llegar al esclarecimiento de los hechos.
A todo esto, ante estas versiones, el titular de la Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Rainoldi dispuso se practicare un Sumario Administrativo Interno a los mismos fines de esclarecer la verdad de los hechos, y si algún uniformado se excedió en sus tareas de prevención. En ese sentido desde la Departamental de Pehuajó se ordenó a personal policial jerárquico para llevar adelante la investigación.
Conforme supo Cadena Nueve, de las imágenes de las Cámaras de Seguridad no surge que Policía alguno lesione a alguna de las personas que estaban en la riña.