Para orgullo de los nuevejulienses y con 13 años de edad, Mariano Navone se consagró Campeón! del Torneo Nacional de Tenis G1 disputado en Rosario. Jugó representando al Club Atlético pero llevó bien arriba a a ciudad y sus habitantes.
La coronación llegó después de una brillante actuación, mostrándose muy superior a sus adversarios en el transcurso de todo el certamen, en la categoría Sub 14, disputado durante la semana que comenzó el ‘Día del Amigo’, en las canchas del Jockey Club, de la ciudad de Rosario. Además, fue una competencia competencia que otorga importantes puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis, por eso tomaron parte los mejores jugadores del País, y ahí estaba Mariano con la sencillez y humildad que lo caracteriza.
En primera ronda, venció a J. Mamani Encinas 6-1 y 6-1; luego a Thiago Perlas, por 6-4 y 7-5, arribando a cuartos de final; el sábado, se impuso a Ilarión Danilchenko, por 6-3 y 6-2, en una gran actuación ante un adversario que venía de participar en la Gira Sudamericana de principios de año; y en semifinal, le ganó a Gerónimo Marcolini, 4-6, 6-2 y 6-0, jugando un tenis de gran nivel ante quien venía de eliminar al primer preclasificado del certamen, arribando así a la final, ante Román Burruchaga, jugador que además de sus condiciones se destaca por ser hijo del ex futbolista Jorge Burruchaga.
Fue un certamen muy exigente, con muy buenos partidos, en los que la condición física juega un papel preponderante en las instancias definitorias: en el partido final, disputado el domingo por la mañana, ya en el primer ya set se notó la superioridad de Mariano, al ganar por 6-2 y en el siguiente su rival se lesionó cuando ya perdía 2 a 0, dándosele por perdido el partido y así el jugador de 9 de Julio se consagró campeón, para satisfacción de su familia y de todos los que lo rodean en el Club Atlético.