Desde Lincoln, Paula Machicote partió rumbo a Ezeiza desde donde saldrá la delegación argentina que viajará a encontrarse con el Papa Francisco.
El Intendente de ese Partido, Jorge Fernández despidió a la joven, a los docentes y autoridades educativas que acompañarán a Paula que fue elegida por los 80 estudiantes que participaron en las Jornadas por la Inclusión y la Paz. Aquel encuentro realizado en Parque Norte, fue el comienzo de un camino rumbo al Bicentenario de la Independencia (en 2016), que se propone sea de diálogo y construcción por parte de los jóvenes.
Convocados por el Ministerio de Educación de la Nación y la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro (Scholas Ocurrentes), la delegación linqueña participó de aquellas jornadas junto a más de tres mil estudiantes de todo el país. De aquellas jornadas surgieron propuestas y proyectos y ahora, un nuevo momento, histórico, único.
Un representante estudiantil por Provincia junto al Ministro de Educación Alberto Sileoni y al presidente mundial de Scholas, el argentino José Marìa del Corral, viajarán para dialogar con el Papa argentino. Paula, representará a la Provincia de Buenos Aires y le llevará un presente otorgado por el Municipio linqueño.