El Diputado Nacional Martín Insaurralde reiteró hoy la necesidad de “avanzar en una ley que erradique las armas ilegales de la calle” y señaló que su proyecto “Armas Cero” presentado en el Congreso de la Nación “surge como respuesta a una demanda ciudadana: todos queremos vivir más tranquilos”.
En ese sentido, trajo a colación el caso del motochorro que intentó asaltar al turista canadiense recientemente en La Boca: “este delincuente tiene dos causas y en ambas quedó libre (tenencia de drogas y tentativa de robo), una barbaridad porque ya vimos el peligro que representa. Con la vigencia de “Armas Cero”, por portar un arma ilegal, iría preso automáticamente y ningún juez tendría zonas grises para condenarlo”.
El Proyecto Armas Cero busca endurecer las penas para quienes tengan o porten armas de fuego sin permiso en la vía pública, lugares de acceso público o vehículos, con prisión efectiva en todos los casos, sin importar el calibre.
“Hay que desarrollar nuevas formas de prevención y abordaje del delito, y este proyecto es un gran avance en esa línea”, consideró el diputado al tiempo que remarcó la necesidad de “darle a la Justicia herramientas para que funcione de manera más eficaz y que los ciudadanos se sientan protegidos”.
Señaló, además, que “no puede ser que alguien tenga un arma ilegal y no sea castigado como corresponde. Tenemos que cuidarnos más y erradicar las armas ilegales de la sociedad”.
“Por eso –continuó Insaurralde- quien porta un arma sin permiso tiene que ir preso, porque representa un peligro para toda la sociedad. Sin armas en la calle, la gente estará más segura y no al revés”.