En Dudignac, en el salón del Centro de Jubilados se procedió a la firma de actas de adjudicación de 51 lotes de dominio municipal, correspondientes al Plan Familia Propietaria, destinados a similar cantidad de familias de la comunidad.
Dicho acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella, a quien acompañaron el Diputado Provincial Jorge Silvestre, el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, la Delegada de Dudignac, Silvia Bombino; el presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio el Horacio Baglietto; el Secretario de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Moscato; el responsable de Casa de Tierras Dr. José Sarti, y vecinos de esa localidad.
Tras la presentación del acto, se dirigió a los presentes el Dr. José Sarti, quien detalló que a partir de este acto de firma de adjudicación, los beneficiarios “toman posesión del lote y se les indica cuáles son las obligaciones que tienen que cumplir en el plazo de dos años”.
“Asimismo, especificamos a los adjudicatarios los requisitos que deben reunir para el paso posterior, como es la confección del boleto de compraventa, que ejecuta la Provincia; por lo que pedimos a los mismos que completen este trámite a la brevedad”, agregó, detallando posteriormente que el boleto de compraventa “es el que va a articular las cuotas correspondientes a cada uno de los lotes, las que se abonan en forma mensual y en cuotas accesibles; mientras que finalmente, una vez cancelado el boleto de compraventa, se procede a la escrituración de los lotes”.
Posteriormente, el Intendente Municipal, Walter Battistella, expresó su felicitación a los adjudicatarios, “quienes se convierten en nuevos titulares de la adjudicación”.
En el mismo sentido, el jefe comunal solicitó a los beneficiarios cumplimentar la documentación mencionada por el Dr. Sarti a la brevedad, ya que cumplido el plazo de un mes, quienes no lo hayan hecho, serán desadjudicados, dándole la oportunidad a otros vecinos inscriptos y que no pudieron ingresar en la lista, la posibilidad de acceder a los lotes.
Battistella anunció que continúan gestionándose “10 terrenos más en otro sector de la localidad, los que serán anunciados a la brevedad” y destacó que los adjudicatarios “desde la misma posesión del terreno, pueden comenzar a trabajar en el mismo, a la espera del Boleto de Compraventa”.
“De esta manera, los beneficiarios pueden comenzar a ejecutar la vivienda que tanto sueñan, cuya escrituración se realiza en forma totalmente gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, señaló finalmente el mandatario.