“No encontramos las palabras exactas y justas para testimoniar un homenaje al General Don José de San Martín, fallecido un 17 de agosto de 1850; a 163 años de su paso a la inmortalidad, para dirigirnos a quien dio todo por la Patria, sin esperar absolutamente nada, ni siquiera los grandes honores que el pueblo argentino -consciente de sus obras y de sus luchas por lograr la ansiada unión latinoamericana- quiso ofrendarle”, señala el mensaje que los Concejales del Bloque Celeste y Blanco hicieron público hacia la figura del “Padre de la Patria”.
“Nos queda un legado que debemos tener presente en todo momento: la valentía, la sagacidad, el sentido de responsabilidad, el altruismo y el amor”, añaden Hugo Gailach y Raúl Barbato.
“Estas extraordinarias páginas de la historia argentina conducen a todo aquél que se sienta patriota a una profunda reflexión: la de luchar por este suelo que nos legaron, ofreciendo de sí lo mejor que tenemos”, agregan los Ediles.
“Con tal motivo, al cumplirse 163 años de su muerte, Unión Celeste y Blanco 9 de Julio, rinde su cálido y muy merecido homenaje a quien se llamó con toda justicia el Padre de la Patria, el General Don José de San Martín”, concluyen.