Una vecina fue asaltada esta mañana por una mujer que se presentó señalando que era funcionaria de ARBA, Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, y tras hablar con actitud amigable, ingresó a la vivienda ya que tenía que revisar “cierta documentación”.
Una vez en la casa, y tras constatar que se encontraba sola, con amenazas, le robó dinero y otros objetos de valor.
El hecho ocurrió en la calle San Juan casi Alsina. Y la víctima fue una señora mayor que contó lo sucedido a Cadena Nueve y prefirió el anonimato, pero quiso hacer público lo ocurrido para que nadie más lo sufra, dijo la vecina que se mostró asustada.
No es la primera vez que utilizando engaños y otras prácticas le han robado a personas de la ciudad y la zona. Ante ello se recomienda extremar los cuidados y ante cualquier duda llamar a la Policía.
La mujer de mediana edad y elegantemente vestida estaría acompañada por dos hombres que le hacen de campaña y le dan “protección”. El alerta se hace a toda la zona ya que no se descarta que en el desplazamiento rápido se elija una ciudad vecina o localidad del distrito para engañar y robar.
El “Cuento del tío” es el nombre que se le da en nuestro país, Bolivia, Chile y Uruguay a un tipo de estafa, en la que se aprovecha de la confianza de la persona, haciéndole creer que va a tener beneficios.
El cuento del tío tiene muchas variantes, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la inocencia de la víctima y una gran capacidad del estafador o estafadora de actuar y contar una historia creíble.