Comienza la Primavera, una de las cuatro estaciones en que se divide el año. Es la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Primer verdor.
Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera, comprendido entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur, y termina con el solsticio de verano que va alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur. Esta estación simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.
En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud. Eso dio lugar a que se representara la fecha con el “Día del Estudiante”.
Todos los 21 de septiembre la juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.