Una señora de 86 años, Catalina Delgavio fue despojada de su dinero y alhajas mientras está internada por problemas de salud en 9 de Julio. La autora del hecho – su vecina -Patricia Verónica Fioramonte de 45 años está detenida y hoy viajó a los Tribunales de Mercedes.
La señora Delgavio tiene un negocio – kiosco – en esa localidad. La ayuda Daniela Silvana Figuera, de 47 años, quien se encontró con el robo e hizo la denuncia. Patricia Fioramente, quien llegó a la localidad hace 4 años, tras hacer pareja con un hombre de la localidad, era asidua visitante del kiosco y la dueña de casa. En los últimos días, la señora mayor por problemas de salud fue internada en 9 de Julio.
Aprovechando la ausencia de Catalina (la señora vive con ,Isabel Molinero quien no estaba en la casa por cuidar a la víctima), días atrás la acusada del hecho, irrumpió en la vivienda con dos menores, dieron vuelta la casa y se llevaron U$S 9.000, $ 11.00 y varias alhajas. El rápido accionar de la Policía y tras investigaciones en la zona se pudo esclarecer el hecho.Actuó el Destacamento French en forma conjunta con personal del Gabinete de Prevención de la seccional local y supervisados por el Dr. Horacio Lagomarsino de la Ayudantia Fiscal.
En la mañana de hoy, Fioramonte viajó a los Tribunales de Mercedes.