Con motivo del Día del Animal, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires le otorgó un reconocimiento a dos instituciones por su aporte y trayectoria en la protección y conservación de los animales.
Las organizaciones premiadas, con una placa y un diploma, fueron la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) y el Programa Regional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (PRICTMA).
Estuvieron presentes el Dr. Mario Carpi, presidente del Colegio; el Dr. Osvaldo Rinaldi, vicepresidente; el Dr. Héctor Fernández, secretario; Martha Gutiérrez, presidente de ADDA y el Dr. Diego Albareda, la Dra. Laura Prosdocimi, el Dr. Julio Loureiro y Dr. Facundo Sosa del PRICTMA.
“A nosotros nos parece que ADDA reconoció ampliamente su rol y en él avanza con una pujanza realmente envidiable en pos de la protección de los animales, en especial de los equinos, y los pequeños animales. Todo su desarrollo ha sido coherente, lineal y transparente”, destacó el Dr. Mario Carpi, presidente del Colegio.
Además agregó: “Para nosotros que somos veterinarios de a pie, no debe haber un animal más lejano que la tortuga marina. A veces sentimos que le damos la espalda al mar. Sin embargo, existen y cada vez son más los profesionales que, con enorme esfuerzo y dedicación, ocuparon estos lugares y hoy en día, son modelos a seguir. Este es el caso del PRICTMA, del cual nos llamó la atención la colaboración interdisciplinaria que llevan adelante junto a otras instituciones ligadas a la protección de las tortugas marinas”.
Para el Colegio estas dos instituciones son un ejemplo de la profesión.