La vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Malena Baro, se refirió a la intención del gobierno provincial de avanzar en la reforma de la ley orgánica de las municipalidades y al respecto señaló que “vemos con agrado que se abre el debate en la provincia sobre esta problemática luego de que en octubre presentáramos un proyecto de ley en ese sentido. Acompañaremos la iniciativa siempre y cuando se respeten los puntos centrales de nuestra propuesta”.
Sobre su iniciativa Baro recordó que “particularmente en la Provincia de Buenos Aires nos encontramos con administraciones municipales que se enfrentan con la ausencia de autonomía, regulaciones jurídicas obsoletas, dispersas y desajustadas a la dinámica municipal, con procedimientos de control burocráticos, entre otros problemas”.
“Frente a estos inconvenientes presentamos como algo indispensable generar las herramientas necesarias para optimizar el funcionamiento de las administraciones municipales porque sabemos que si los municipios funcionan de manera más ágil los vecinos se benefician con una mejor calidad de vida”, agregó.
“Este proyecto no solamente implica una reforma de la ley orgánica municipal, sino también la adecuación de leyes complementarias referidas al ámbito económico-financiero, sobretodo en el sentido de dar un orden normativo”, cerró la legisladora juninense.