Es el 0-800-333-3537, línea gratuita que atiende todos los días las 24 horas situaciones límites y críticas atendida por pastores de distintas Iglesias Evangélicas de la ciudad nuevejuliense. El servicio fue organizado por el Consejo de Pastores de la Iglesia Evangélica y “Misión Josué” y donde el municipio aportó la línea telefónica y los profesionales para la asistencia adecuada del Servicio.
El auxilio es de contención primaria, adelantó uno de los encargos del mismo, Gustavo Buonanno, es decir, que aquella persona que está en crisis emocional, o alguna situación límite y que no le encuentra sentido a su vida, que tenga una línea de apoyo de contención, cambie de opinión y tenga una salida”.
“Esto está atendido por un pastor evangélico las 24 horas del día -aseguró- y por supuesto es de absoluta reserva, es decir, la persona hasta puede llamar de manera anónima. Cada pastor, cumple una guardia de 24 horas, nosotros tenemos una línea que ha dispuesto el Municipio con una derivación de llamada y nosotros nos encargamos de derivar esa llamada para que sea atendida por un pastor que va rotando día por día para atender esos llamados”.