Eduardo Francisco Pironio, el hijo de Nueve de Julio que más lejos llegó en la vida, falleció hace 16 años. Fue el 5 de febrero de 1998.
Ante este aniversario, la Conferencia Episcopal Argentina decidió recordarlo ante la huella profunda que dejó como Pastor de Dios, llegando a ser Cardenal. Será con una Misa el domino 9 de febrero a las 11 de la mañana, en la Basílica de Luján donde allí descansa su cuerpo. Fue en ese sitio donde fue ordenado sacerdote, como lo recordara recientemente – el 5 de diciembre 2013 – Cadena Nueve al refrescar su vida.
La Celebración estará a cargo del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, y fue organizada por la Acción Católica Argentina, l Instituto de Formación de la Pastoral de Juventud que se llama “Cardenal Eduardo Pironio”, y Beatriz Buzzetti Thomson, quien impulsa la causa de la beatificación del nuevejuliense.
”La misa -explicó Emilio Inzaurraga, presidente de la Acción Católica-, tiene como objetivos, además de orar por la pronta beatificación del siervo de Dios, mantener viva y actualizada la persona y la vida de nuestro querido cardenal Pironio, que dejó huellas indelebles en la Iglesia, tanto en la Argentina, su patria, como en Latinoamérica y en el orden de la Iglesia universal”.